martes, 4 de junio de 2013

Drogas, el tema de reunión OEA

El problema de las drogas en las Américas, el cual cada año se cobra la vida de miles de personas, tanto por el consumo como por la violencia que genera su tráfico, y las nuevas estrategias para su tratamiento y combate, será el principal tema de discusión de la 43 Asamblea General de la OEA.
Tres mandatarios, 28 ministro y secretarios de Relaciones Exteriores, y representantes de alto nivel de 34 de los 35 países que forman parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), debatirán al respecto a partir de hoy y hasta el jueves, en la colonial ciudad guatemalteca de Antigua.

La discusión se basará en un estudio científico elaborado por un grupo de expertos internacionales a petición de la Secretaría General de la OEA, el cual a su vez fue solicitado a ese organismo hemisférico por los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en abril del año pasado en la Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena de Indias (Colombia).
El informe, denominado “El problema de las drogas en las Américas”, según declaró ayer el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, “rompe el tabú” de que los temas relacionados con la producción, tráfico, comercio y consumo de drogas no se pueden discutir al más alto nivel continental.
Rompe el tabú, también, precisó Insulza, de que no se pueda plantear “la realidad tal como es” de la problemática desatada por el problema de la drogas, así como de los escenarios proyectados a futuro para cambiar esa realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario