viernes, 31 de mayo de 2013

Expulsan a haitianos de Gurabo por muerte de dominicano

Decenas de haitianos indocumentados fueron expulsados por pobladores de la comunidad de los Platanitos, del sector de Gurabo, en Santiago, en represalia por la muerte de un dominicano, quien supuestamente murió a manos de dos inmigrantes del vecino país.

Los residentes del sector quemaron pertenencias de algunas de las viviendas ocupadas por los ciudadanos haitianos.
Pedro Felipe Alonso González, de 31 años, fue muerto con un arma blanca supuestamente por dos haitianos en circunstancias que la Policía aún no ha establecido.
Decenas de haitianos huyeron del lugar ante la ira de los dominicanos, mientras a la zona fueron enviados agentes de la Policía a fin de calmar a los comunitarios.
Los familiares y vecinos de González dicen que los dos haitianos le cortaron la cabeza a  su pariente.
Ernesto Peña, residente del lugar, dijo que en los últimos tres años a esa zona se han mudado numerosos haitianos que estan de manera ilegal en el país y que la mayoría, alegadamente, se dedica a cometer actos delictivos.
Asimismo, pidió al Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), que tiene su sede en Gurabo; al padre jesuita Regino Martínez y otras personalidades e instituciones que defienden a los inmigrantes haitianos, que se pronuncien en contra de la muerte de González.
“Si hubiese sido un dominicano que mataba un haitiano, no había quien aguantara el escándalo que hicieran, pero para ellos los criollos no valen nada, pues piensan que este es el país de los haitianos”, se quejó.

0 comentarios:

Publicar un comentario